La mejor competición nacional de traineras hará parada en Bueu este verano. El municipio buenense acogerá la tercera regata de la Liga San Miguel 2014, prevista para el domingo 6 de julio, después de que el alcalde, Félix Juncal, y el gerente de la ACT, Iñaki Mikeo, rubricasen por escrito el acuerdo que ya habían alcanzado en días anteriores. De este modo, Bueu cerrará de forma definitiva el calendario de competición de la Liga San Miguel 2014, que contará este año con hasta cuatro citas en Galicia, dos de ellas en O Morrazo (Bueu y Moaña, además de las de Boiro y Sanxenxo), un hecho que no se producía desde hace cinco años y que tiene que ver con el interés de la ACT por expandirse dentro de las fronteras gallegas.

Juncal se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y por poder acoger una prueba de una competición con gran raigambre en O Morrazo, gracias a la presencia de Tirán en la Liga y a que Moaña ha acogido regatas de la ACT en las últimas temporadas. De este modo, se hace realidad un deseo perseguido desde hace meses, que era el de traer la Liga San Miguel a una villa muy vinculada al sector pesquero y con gran tradición en las traineras. La idea es que el ser sede de una regata de esta competición no sea algo anecdótico, sino que tenga continuidad en el tiempo y que Bueu se pueda consolidar como una de las citas obligadas de la Liga San Miguel en sus próximas ediciones.

Por su parte, Iñaki Mikeo valoró la oportunidad de seguir abriendo mercado en lugares donde hasta ahora no había llegado la ACT. "Es una gran oportunidad para la Liga San Miguel seguir descubriendo nuevos escenarios y comprobar que esta competición suscita tanto interés en localidades a las que, hasta el momento, no pudimos llegar", manifestó en declaraciones recogidas en la propia página web de la Liga San Miguel. En este sentido, agradeció la apuesta de Bueu y mostró su deseo de que tanto deportistas como aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo el 6 de julio.

La de Bueu será, pues, una de las primeras citas de una competición que arranca el 29 de junio en Barcelona con la segunda edición de la Bandera Euskadi Basque Country. El siguiente fin de semana la Liga llegará a Galicia con una doble cita. El sábado 5 de julio será en Sanxenxo con motivo de la II Bandera Nauta y un día después le tocará el turno a Bueu, que espera con esta regata atraer a un buen número de visitantes, además de tener un fuerte impacto turístico a nivel mediático.