El Club de Atletismo Vila de Cangas organiza mañana la vigésima edición de la Jornada de Atletismo Base, que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en las pistas de atletismo de Verín, en la parroquia canguesa de Coiro. La entidad confía en contar con una buena participación y la inscripción todavía continúa abierta. Se puede formalizar a través del correo electrónico del club, at.viladecangas@gmail.com, haciendo constar nombre, apellidos, fecha de nacimiento y colegio, o bien anotándose el mismo día de la prueba hasta las 16.30 horas.

La organización ha establecido tres categorías, que son las de minibenjamín (nacidos en los años 2007, 2008 y 2009), benjamín (años 2005 y 2006) y alevín (nacidos en los años 2003 y 2004). Las pruebas que realizarán son las de lanzamiento de peso, salto de longitud, 60 metros lisos y 500 metros en alevines y benjamines, mientras que en minibenjamines serán las de salto de longitud, 60 metros, 300 metros y lanzamiento de pelota. Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeo y habrá medallas para los finalistas.

Asimismo, se celebrará una competición en la modalidad de pruebas combinadas para los deportistas que participen en al menos tres de las cuatro pruebas de su categoría. Para dilucidar el campeón de la misma se contabilizarán los tres mejores resultados.