David García no jugará en León. El central buenense del Frigoríficos del Morrazo está prácticamente descartado para el partido que su equipo disputa el próximo sábado en el Palacio de Deportes de León ante el Ademar. El primera línea padece una rotura de fibras provocada por un fuerte golpe recibido en el partido ante el Villa de Aranda y no ha entrenado en lo que va de semana ni ha experimentado mejoría, por lo que el club era ayer muy pesimista con respecto a su posible recuperación.

El buenense fue reconocido ayer por el traumatólogo, que encargó una ecografía para el próximo lunes a fin de conocer con mayor exactitud el alcance de su lesión. Por todo ello parece extremadamente improbable que pueda viajar a León y disputar siquiera unos minutos exponiéndose a una dolencia de mayor importancia que le pueda hacer perder lo que resta de temporada. La ausencia de David García volverá a dejar la dirección de juego del Cangas en manos de Rubén Soliño y del exjugador del Calvo Xiria Pablo Iglesias.

Si David García representaba ayer la mala noticia en el Frigoríficos, la buena era Dani Cerqueira. El pivote sufre un fuerte esguince de tobillo y su concurso parecía imposible en León, pero lo cierto es que su evolución en las últimas horas ha sido muy positiva y eso hace albergar esperanzas de que pueda participar con el resto de compañeros en el duelo ante el Ademar. Ayer el equipo no entrenó y se confía en que ese descanso extra le pueda permitir llegar a tiempo para el choque. "Tenía una inflamación notable, y quizá otro jugador estaría descartado, pero la capacidad de recuperación de Dani es impresionante y habrá que esperar hasta el último momento a ver si llega", asegura el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo".

La presencia de Cerqueira sería todo un alivio para el preparador pontevedrés, que podría formar con una defensa menos atípica. La ausencia de Serafín, convaleciente de una operación de apendicitis, deja al equipo sin uno de sus defensores habituales, por lo que perder a otro como Cerqueira obligaría a recomponer sistema o incluso a pensar en otras variantes.