bike trial

Bueu acogerá en agosto una prueba del Mundial

El grueso de la competición se disputará en las calles del centro del municipio

24.04.2014 | 01:31
Juanda de la Peña, subcampeón nacional en varias ocasiones, en una exhibición en Chapela. // A. Pinacho

Bueu acogerá los días 9 y 10 de agosto una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Bike Trial. Los mejores especialistas de este deporte, similar al trial pero utilizando una bicicleta en lugar de una moto, se darán cita en un evento que llevará la espectacularidad de esta disciplina al centro del municipio, en un circuito instalado en las calles de la villa.

El Moto Club Aldán será el organizador de una cita que inicialmente parecía que se iba a llevar la localidad ourensana de Muíños, pero la mejor infraestructura y la necesidad de acometer una menor inversión han inclinado la balanza definitivamente hacia Bueu. La previsión es que unos 300 pilotos procedentes de diferentes países de Europa, China, Nueva Zelanda, etcétera acudan a esta prueba. Sin embargo, los grandes favoritos a la victoria y al cetro continental están en España, auténtico dominador de este deporte en los últimos años. Entre los mejores especialistas están el más de diez veces campeón del mundo Dani Comas, el campeón del mundo la pasada temporada, Abel Mustiel, o un histórico como Raúl Gutiérrez, "Guti," que tiene en su palmarés la friolera de 18 subcampeonatos mundiales.

El polígono de Castiñeiras, sede habitual de los eventos de trial realizados en los últimos años en Bueu, dará paso al centro del municipio para acoger el Mundial de Biketrial. De este modo, el paddock se instalará en el campo de fútbol de A Estacada, que ejercerá de cuartel general de este evento. El grueso de las zonas discurrirá por el centro, reservando tan solo algunas de ellas para la costa. De este modo se garantiza la presencia de público en una época del año en la que el municipio multiplica por dos su población habitual.

La prueba de Bueu será la segunda de un calendario que arrancará una semana antes en Brno (República Checa) y que continuará una semana después con la tercera carrera, que se disputará en la ciudad alemana de Kiel, y que también tendrá una prueba en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine