Aldán ofrecerá un jugoso aperitivo al Mundial de Biketrial del mes de agosto. La parroquia canguesa será la sede del Campeonato de España de Trial y de Bike Trial, que se disputarán los días 3 y 4 de mayo.

El Nacional de Trial será el domingo 4 de mayo, con las categorías Junior, TR3, TR4, cadete, juvenil a y B y féminas A y B en competición. En total se espera la presencia de más de 200 corredores de toda España, así como algunos franceses, americanos, venezolanos, noruegos y suecos. "España es un referente en este deporte y vienen a rodarse aquí", apunta Mauro Hermelo, presidente del club organizador, el Moto Club Aldán. La única categoría que se queda fuera de esta prueba es la de TR1, con Adam Raga y otros de los mejores especialistas a nivel mundial en el trial. La organización ha previsto un circuito con 10 zonas a las que habrá que dar dos vueltas, situadas buena parte de ellas en la costa, Gandón y Menduiña.

El sábado será el turno del Campeonato de España de Bike Trial, en el que se aguarda la llegada de un centenar de pilotos, entre los cuales se encuentran verdaderas figuras de este deporte a nivel mundial, como los españoles Raúl Gutiérrez, Javier Alonso o Abel Mustiel. El circuito se instalará entre Cova da Balea y el muelle de Aldán.