La plantilla canguesa regresó ayer a los entrenamientos, una vuelta al trabajo en cierto modo condicionada por las lesiones de Cerqueira y David García. La presencia de los dos jugadores en el partido del sábado ante el Ademar es más que dudosa y dependerá de su evolución a lo largo de la semana. "Independientemente de estas circunstancias no vamos a pararnos y aunque el Ademar es un rival complicado sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar", afirma Pillo.

La nota positiva es que después del encuentro del sábado ante los leoneses la competición vuelve a parar, esta vez por la disputa de la fase final de la Copa del Rey, que será en el primer fin de semana de mayo. Será un descanso que al Frigoríficos le vendrá de perlas para intentar afrontar con toda la plantilla recuperada los tres últimos partidos de liga. La esperanza es contar ya con Cerqueira y David plenamente recuperados y que Serafín Pousada, de baja por una apendicitis, esté ya disponible para entonces.

En ese tramo final del campeonato los de Pillo recibirán en el pabellón de O Gatañal al Guadalajara y luego visitarán la pista del Puente Genil. El telón de la liga se bajará en O Gatañal ante el Granollers, un encuentro que los cangueses esperan afrontar ya con el billete de la salvación en la mano.