La localidad portuguesa de Vagos acogió este año la cuarta edición del Worl All Styles Championships, una suerte de mundial de artes marciales y que reunió a más de 3.700 participantes de 50 países diferentes. El equipo del Maestro Yee Seil, que imparte sus clases en Centro Deportivo Aqua2O, volvió a tener una más que destacada actuación y logró un total de quince medallas. "Fueron tres días vertiginosos, en los que no paramos ni para comer y nuestros participantes estaban inscritos en más de cinco categorías cada uno y eso se notó en las finales. Acababan en una categoría y salían corriendo para la siguiente", destaca Yee Seil, creador del sistema TaiKic.

El equipo del Aqua2O estaba formado por seis competidores y una de las participantes, Susana Cordeiro, recibió por segundo año consecutivo el premio al mejor deportista del torneo porque logró cinco medallas de oro y una de bronce. Su lista de méritos incluye los títulos de campeona del mundo de Kali Combat Cuchillo, Light Contact, Kata a mano vacía, Kata de armas y en defensa personal.

El gran número de participantes elevó el nivel de competencia en las primeras jornadas y concentró las finales en el último día, lo que redundó en un mayor desgaste físico y psicológico de los participantes. La expedición canguesa estaba formada también Susana Osorio, que se alzó con los títulos en la categoría de Formas a mano vacía y Light Contact y con la medalla de bronce en Kali Combat con palo y Kali Combat con cuchillo. Una de las sorpresas agradables fue Ricardo Molanes, que a sus 47 años alcanzó el subcampeonato del mundo en defensa personal y la medalla de bronce en Semi-Contact. La participación de O Morrazo se completó con Daniel López Moreno, monitor en el Aqua2O y que logró sendas medallas de bronce en Kali Combat con palo y en defensa personal; y Raquel Graña, que se proclamó subcampeona del mundo en Light Contact.