Estamos en Semana Santa y el Balonmán Cangas también llama a capítulo a sus fieles seguidores. El club considera el encuentro del sábado ante el Villa de Aranda Top Ribera como una "final" y por eso vuelve a reclamar una masiva afluencia de aficionados para dar apoyo a la plantilla entrenada por Víctor García "Pillo". Una llamada que quiere también contrarrestar la presencia de aficionados arandinos y que acudirán a Cangas para apoyar a los suyos.

La presencia burgalesa no será tan numerosa como se preveía inicialmente ya que los viajes organizados en autobús que se estaban preparando finalmente se cayeron. Pero no obstante se espera la asistencia de más de medio centenar de aficionados que se desplazarán en sus vehículos particulares, aprovechando también las fiestas de Semana Santa. Independientemente del número de hinchas burgaleses que viajen a Cangas, desde el Frigoríficos se pide a la afición canguesa un "do de pecho", como dice el presidente del club, Manuel Camiña. "Estamos ante un partido que hay que ganar sí o sí y el equipo necesita a su afición", apunta el veterano presidente del club.

Los dos equipos llegan a este duelo crucial en O Gatañal separados por sólo dos puntos y un triunfo serviría para que el Cangas abriese un hueco casi definitivo, porque además tiene el golaverage a su favor. También juega a su favor la derrota del martes del Balonmano Valladolid, que cayó en su pista ante el Barcelona 25-35, con lo que la diferencia sería de cinco puntos. Pero un triunfo de los arandinos apretaría la clasificación y pondría la lucha por eludir la última plaza de descenso al rojo vivo.

La primera vuelta no hacía presagiar que el Frigoríficos se fuese a encontrar en esta situación, pero las lesiones han castigado con dureza al cuadro de Pillo en la segunda mitad del campeonato. "El equipo está volviendo a jugar bien y realizando buenos partidos", destaca el presidente, que apunta que con los dos puntos de Aranda podría ser suficiente para garantizarse la permanencia. No obstante, Camiña no se olvida de las actuaciones arbitrales que está sufriendo en las últimas jornadas el Cangas. "No fueron nada buenas y sólo hay que ver lo que le hicieron a Adrián en el encuentro de Cuenca", afirma.