Los torneos de fútbol base que comenzaron ayer en los campos del Moaña y del Domaio pusieron de manifiesto, sobre todo, la calidad de los futbolistas más jóvenes. En la primera jornada del V Torneo Infantil de fútbol 11 de Moaña se disputaron los encuentros de los grupos A y B. En el primer grupo venció el Escola Deportiva Arousa. El segundo clasificado fue el Vianense portugués.

En el grupo B se impuso el filial del CD Ourense y le acompaña en el pase a la siguiente ronda el Vila do Corpus. Los organizadores destacan el buen fútbol practicado.

Al campo de O Casal se desplazaron numerosas personas. Había atracciones para los niños. Los clasificados ayer se miden en cuartos de final la mañana del domingo. Hoy, a partir de las 10.00 horas, comienzan los partidos de los grupos C y D, que dictaminarán los otros cuatro equipos que alcanzan la última jornada de competición.

En el campo de A Granxa (Domaio), por su parte, se celebró ayer la competición íntegra en las categorías de infantil y alevín. El espacio también se llenó de gente en un acto solidario. Los asistentes dejaron comida para Cáritas.

En la categoría infantil se impuso el Beluso B en la final al Cobres por 1-2. Los de Vilaboa arrasaron en todo el torneo. Los otros semifinalistas fueron el Salgueiriños y el CD Moaña.

En alevines los locales del Domaio firmaron un torneo brillante y solo perdieron en la final, a penaltis, contra el Alondras. Empataron a 1 gol en el encuentro. Hoy juegan los prebenjamines y benjamines desde las 9.00 horas.