Dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos son los números que el Alondras quiere dejar atrás esta tarde para sellar la permanencia. Los cangueses reciben al Choco (17.00 horas en el campo de O Morrazo) con la consigna clara: Vencer y sentenciar la presencia en Tercera División durante la próxima temporada. Para ello, los jugadores del Alondras deberán estar sobre todo muy atentos en la parcela defensiva ante un Choco que basa gran parte de su fuerza en la delantera. Con 59 tantos los de Redondela pasan por ser el cuarto equipo más goleador de la categoría, parcela en la que ganaron mucha fuerza con el fichaje de Pablo Couñago. El punta suma ya 13 goles, a los que hay que sumar los 12 tantos que firmó Yerai y los 9 de Albert.

El entrenador de los rojiblancos, Manolo Tomé, asegura que sus pupilos se encuentran con fortaleza metal para olvidar la dolorosa derrota en casa del Dorneda y centrarse en sumar una victoria que les permita afrontar con tranquilidad las últimas jornadas ante equipos de la parte baja. Si los cangueses no suman hoy, cada uno de esos encuentros puede ser una final.

"El Choco, además de la potente delantera, también tiene un buen juego por banda y a balón parado. En el centro del campo destaca Caloi", alerta el míster. En el encuentro de ida el Alondras perdió en Redondela por 3-2, "pero jugamos bien y no merecimos perder", rememora Tomé. Reconoce la buena plantilla de los visitantes "pero tendrán difícil estar entre los cuatro primeros, porque hay muy buenos candidatos".

En el capítulo de bajas Vitra y Iago continúan lesionados. El segundo, con suerte, llegará para el último choque liguero. Además, el lunes Javi se resintió de una patada que había recibido en el encuentro contra el Pontevedra y tampoco irá convocado. Mota y Serxio se quedan fuera de la lista por decisión técnica. Tomé sí que llamó al mediocentro del juvenil Abel, que también puede actuar como central.