El Alondras continúa en pleno atasco ofensivo. La derrota ante el colista Dorneda volvió a evidenciar los problemas que el conjunto que dirige Manolo Tomé tiene en ataque y en especial en el apartado de la definición. Los cangueses se quedaron sin marcar por tercer partido consecutivo y no han perforado la meta contraria ni más ni menos que en ocho de los últimos doce encuentros. Los números lo sitúan como el cuarto peor ataque de la Tercera División en la segunda vuelta de la Liga.

El equipo rojiblanco ha anotado únicamente 13 dianas en los 15 duelos que se han disputado de la segunda vuelta de competición, unas cifras que únicamente empeoran Betanzos (8 goles), Dorneda (10) y un auténtico especialista en rentabilizar su producción ofensiva como el Racing Vilalbés, que ha marcado 9 goles. Otras dos escuadras de la categoría como Grixoa y Laracha igualan los números alondristas con esas mismas 13 dianas. El problema es que el equipo de Tomé ha concentrado su potencial goleador en los tres primeros partidos de esta segunda vuelta (Arosa, Bertamiráns y Laracha), en los que anotó sieet goles. En los restantes 12 únicamente consiguió perforar la portería contraria en seis ocasiones. El mejor ataque en la segunda vuelta es el del As Pontes, que ha anotado la friolera de 31 tantos, a una media de dos por encuentro.

Tampoco defensivamente los cangueses presentan buenos números en esta etapa de la competición, ya que han encajado 24 goles en los últimos 15 encuentros, lo que los convierte en el cuarto equipo más batido de la categoría, con números similares a los de conjuntos que pelean en la zona de descenso. El Areas con 38, el Laracha con 27 y el Negreira con 25 empeoran las cifras de los cangueses en este apartado, en donde la mejor defensa es la del Pontevedra, con solo siete goles cedidos.

La ausencia de un goleador continúa haciéndose evidente en un Alondras que mantiene una cómoda renta de seis puntos sobre el sexto por la cola, el Laracha, que podría caer en previsión de que Celta B y Coruxo (en puestos de descenso en Segunda B) acaben bajando. Ahora el Alondras se medirá al Choco en un encuentro que se disputará el Jueves Santo a partir de las 17 horas en el campo de O Morrazo