El Choco ya se encuentra cómodo en Santa Mariña. Después de un extraño inicio de temporada en su regreso a la Tercera División, obligado a jugar en el Graciano Padín de Soutomaior por la remodelación de su campo, el conjunto de Jacobo Montes ya se encuentra como en casa en Santa Mariña. Ha ganado sus últimos seis compromisos como local y, además, los dos más recientes de forma idéntica, marcando tres tantos antes de la media hora de juego. Ante el Laracha los redondelanos acabaron imponiéndose por 4-1 y este domingo frente al Betanzos el marcador reflejó un claro 4-0. Yeray, Rober y Couñago dejaron el partido visto para sentencia en el minuto 21 ante un rival que nada pudo hacer ante el vendaval inicial de los locales. Los de Álex Suárez tuvieron su ocasión para engancharse al encuentro y aprovechar la relajación del Choco al final del primer tiempo y al inicio del segundo pero no la aprovecharon y Couñago cerró la goleada con un gran cabezazo antes de que su técnico, con todo decidido, apostase por darle descanso a él, a Caloi y a Yerai.

El público todavía estaba llegando a Santa Mariña para presenciar el espectáculo habitual cuando Yerai le ganó por primera vez la espalda a la defensa del Betanzos para superar a Fonsi en su salida y abrir el marcador.

Fue la primera de muchas. En la segunda, Couñago, que había cedido su puesto en la vanguardia ofensiva a Rober para ocupar la mediapunta dado que Caloi se convirtió en el compañero de Xose en el doble pivote ante la ausencia por sanción de Manu Lojo, se encargó de servir a Yerai el balón que supuso el segundo tanto local a los diez minutos. La velocidad del mediapunta del Choco hizo el resto. Rober sólo tuvo que empujar el balón a portería vacía.

Para el tercero, una copia prácticamente idéntica del anterior pero diez minutos después, Rober y Couñago intercambiaron los papeles. Yerai mantuvo el suyo, aprovechando otro intento fallido del Betanzos por buscar el fuera de juego.