No pudo ser. El Frigoríficos del Morrazo cayó derrotado en Cuenca ante el Globalcaja Ciudad Encantada en un partido tremendamente igualado y que solamente se decidió en una recta final en la que los de Víctor García, "Pillo" jugaron con uno menos por las exclusiones consecutivas de Eijo y David García. Los cangueses rozaron la machada hasta el último momento pero acabaron cediendo ante la lógica en un gran partido.

Y es que la escuadra de O Morrazo nunca le perdió la cara a un duelo duro, complicado y marcado por el equilibrio entre dos conjuntos que, con diferentes armas, expusieron su mejor balonmano. Capitaneados por un gran David García, los cangueses supieron encontrar las fisuras de la defensa conquense, aunque fallaron algún que otro lanzamiento franco, entre ellos dos penaltis, que les hubieran permitido irse al descanso con el marcador a su favor. Tampoco supieron explotar una doble exclusión de Mendoza y Dzokic para abrir hueco en el electrónico. La buena noticia entonces era que la aportación de ambas porterías estaba equilibrada, con Mijuskovic a un nivel aceptable.

En la reanudación poco varió el panorama, con constantes alternativas en el marcador y ninguno de los dos equipos consiguiendo irse con ventaja. Amarelle igualó (24-24) a falta de seis minutos para el final y ahí el Cuenca dio el estirón necesario con tantos de Frade, Milosevic y Sifré (27-24, minuto 57), mientras Eijo sufría una exclusión. Parecía todo perdido, pero primero Amarelle (gran partido el suyo sin estar en las mejores condiciones) y luego Suso Soliño tras una recuperación de la defensa visitante, pusieron el miedo en el cuerpo al Cuenca.

Pillo pidió tiempo (27-26, a falta de dos minutos y medio) para reorganizar filas pero sus planes se fueron al traste casi a renglón seguido. David García era excluido y dejaba a los suyos en inferioridad a poco más de un minuto. Vladan Lipovina certificaba con un nuevo gol la derrota de los de O Morrazo en un choque en el que nunca se dieron por vencidos.

El conjunto cangués piensa ya en el trascedental encuentro de la próxima semana ante el Villa de Aranda y en el que los de Pillo deben ganar para alejarse un poco más de la zona de descenso, que ahora tienen a tres puntos de distancia.