El Alondras visita hoy (12 horas, campo Eugenio Pardo) al Dorneda en un encuentro en el que los cangueses buscarán el triunfo que les dé la tranquilidad definitiva y la permanencia virtual en la Tercera División. El conjunto que entrena Manolo Tomé afronta el choque ante el "farolillo rojo" de la categoría como una excelente oportunidad de sumar los tres puntos que según los cálculos del entrenador moañés faltan para obtener el pasaporte que permita jugar una temporada más en Tercera.

La escuadra rojiblanca ha recuperado efectivos esta semana, por lo que Tomé ha tenido que hacer convocaria. Iago, lesionado en el último partido con un esguince del ligamento interno en una rodilla, y Vitra, son las ausencias obligadas. También se han quedado fuera Denís, que ha regresado a los entrenamientos, y Mota por decisión técnica. Los 16 elegidos son los porteros Martín y Lucas; los defensas Castilla, Nano, Chichi, Toni y Javi; los centrocampistas Casas, Leiro, Outeiral, Fernando, Mauro, Serxio y Carlos Campo; y los delanteros Andrés y Joni.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego preocupan al técnico de O Morrazo, que etudia realizar algunas variaciones en el once para fortalecer el centro del campo y buscar la velocidad arriba. Así, lo más probable es que apueste por un tridente ofensivo en el que Andrés ocupe la posición de delantero centro acompañado en las bandas por Joni y Mauro. "Queremos aprovechar el campo jugando bien abiertos y estar muy atentos a los rechaces. Los segundos balones son importantes y el juego aéreo también", afirma Tomé.

Por lo demás, los cangueses son coscientes de la relevancia de los puntos, que les deben servir para certificar la permanencia y afrontar con mucha más tranquilidad los últimos encuentros de la temporada. "Lo mejor es atarla cuanto antes. Ahora tenemos este partido y en Semana Santa el del Choco, que va a ser bonito. Pueden bajar cinco equipos, así que hay que aguantar", señala el preparador.

Lo que no quiere bajo ningún concepto es exceso de confianza. Tomé alerta de ella a pesar de estar midiéndose al colista de la tabla. "Ellos no han tenido resultados memorables en casa, pero han derrotado a equipos como el Cerceda o el Barbadás. Hay que tener cuidado", advierte el entrenador del Alondras.