remo - Bateles

Meira celebra hoy y mañana el Territorial

Un total de 67 embarcaciones buscan las plazas para el Autonómico de A Pobra

12.04.2014 | 01:27
Un momento de la Bandera de Bateles Concello de Moaña, celebrada recientemente. // Santos Álvarez

La ensenada de Meira, en Moaña, focalizará este fin de semana la atención del remo del sur de Galicia con la celebración del Campeonato Territorial Sur, que seleccionará a las mejores tripulaciones para competir por el cetro autonómico en el campeonato del próximo fin de semana que tendrá como sede A Pobra.

La Sociedad Deportiva Samertolaméu será la encargada de poner en marcha el campeonato, que se disputará durante dos días. Hoy será el turno de las clasificatorias, a partir de las cinco de la tarde, y mañana a partir de las 11 horas se disputarán las finales, en el campo de regatas habitual, situado junto al puerto de Meira.

En total serán casi 70 las tripulaciones que entren en liza para optar a los puestos de privilegio. Chapela es la que presenta una mayor participación, con barcos en las siete categorías (infantil, cadete, juvenil y senior masculino, a las que hay que unir las de promesa, juvenil y absoluta femenino). Samertolaméu presentará cinco bateles (más uno más como Meira), Tirán seis (más otro como Club de Remo Moaña), y Club de Mar Bueu y Vila de Cangas cuatro cada uno de ellos. En la lista de participantes también están Cesantes (3), Náutico de Vigo (4), Virxen da Guía (3), Robaleira (3), Ría de Marín (3), Amegrove (4 más uno del Club de Remo do Grove), Coruxo (5), Vilaxoán (6), Náutico do Avia (1) y Mecos (6). Como es habitual, la categoría que cuenta con mayor participación es la senior masculina, banco de pruebas para las trainerillas y traineras, con 14 embarcaciones.

Para hoy están previstas tres tandas en todas las categorías a excepción de dos en juvenil masculino y una en juvenil femenino. Los cinco mejores de cada categoría conseguirán billete para la final de mañana, en la que se repartirán cuatro plazas por categoría para el Campeonato Gallego de la especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine