Yoki se unirá a la lista de bajas del Rápido Bahía para el encuentro del domingo ante el Pontellas. El jugador cangués fue expulsado en el transcurso del duelo ante el Porriño y deberá cumplir un encuentro de sanción, por lo que se unirá a las ausencias de Lamas o Guerra, entre otros. La otra mala noticia es que Álex Disom vio la cuarta cartulina amarilla, por lo que se queda en capilla, a una de la acumulación de amonestaciones.

El panorama es aún peor para el Domaio en la Primera Autonómica, ya que a Aurelio Estévez se le caerán ni más ni menos que tres futbolistas de una tacada. Víctor, Sebas y Julio no podrán estar en la convocatoria todos ellos por acumulación de tarjetas. El técnico cangués no contará con ninguno para el trascendental encuentro del domingo, en el que el Domaio defenderá su tercera plaza (que da derecho al ascenso) ante la visita del Cambados. En esta misma categoría el cruceirista Carlos Figueroa también ha sido sancionado con un encuentro de suspensión por parte del Comité Territorial de Competición y Disciplina.

En la Segunda Autonómica el Club Deportivo Bueu también perderá a hombres importantes para su próximo partido, previsto para este fin de semana ante el Vilanova en el campo de A Graña. Su victoria ante el Soutomaior le salió cara en cuanto a efectivos, ya que Manu Reiriz vio dos tarjetas amarillas y Miguel fue expulsado por roja directa. Ambos se perderán el próximo choque. También deberá cumplir dos semanas de sanción el delegado del club, Salvador Escáneo.