El Alimoche se ha aupado al liderato de la Primera División de la Liga Keniata de Cangas después de imponerse con claridad por 4-1 al Independiente y de aprovechar que el Cocoon aplazó el encuentro que debía disputar ante el Goma Dous. Los dos equipos comparten puntuación a la espera de que el segundo de ellos juegue el choque pendiente. La tercera posición la ocupa el Dakidodike, a solo dos puntos de la cabeza. Esta semana venció por 4-1 a un correoso Percebeiros Bar Asubío, que puso las cosas muy difíciles a su rival y que vio opciones claras de sacar algo positivo en este duelo, sobre todo tras igualar a un gol. Sin embargo, en la segunda parte el Dakidodike ofreció un gran nivel que le sirvió para llevarse los tres puntos en juego.

El Talleres Veiga es cuarto y aún mantiene sus esperanzas de optar al título gracias a la victoria, apurada, eso sí, ante el EKS por un apretado 3-2 que le sirvió para vengar la derrota por 3-5 encajada en la primera vuelta y que le hizo perder unos puntos que ahora echa mucho de menos. El que no sufrió ni tan siquiera un ápice fue el Talleres Alejandro, que firmó la goleada de la jornada con un 11-0 ante el Bar Puri.

En la zona intermedia de la tabla clasificatoria el aplazamiento del duelo del Goma Dous y la derrota del Percebeiros fueron aprovechados por el Estrella Coja para recortar distancias gracias a su triunfo sobre el Jomacho por 5-1. Más abajo el Panadería Panacota es noveno al ganar por 5-2 al Penerbache con un hat trick de Rodrigo Currás. Y el Independiente remonta hasta la décima plaza después de haberse impuesto por un contundente 9-1 al Los Sin Nombre en encuentro adelantado a la próxima jornada. Manuel Rivas se anotó cuatro dianas.

El Vesuvio Pizza Ya es el nuevo "farolillo rojo" ya que a su derrota ante el Dental Forte, decidida en el último tercio del choque, se unió la victoria del Los Sin Nombre ante el Fálame Sempre que le ha permitido ganar una plaza en la tabla.