Cuatro pasos. Eso es lo que le queda al Domaio para convertir en realidad un sueño gestado desde la primera jornada de competición. El equipo de Aurelio Estévez acaricia el ascenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga. Los moañeses ocupan la tercera plaza, última premiada con el ascenso, y mantienen un punto de ventaja sobre el Erizana, cuarto clasificado. El Alertanavia es segundo con un punto más y el Marcón se ha distanciado en el liderato con cuatro puntos de renta.

El Domaio no se ha mostrado muy regular en las últimas semanas, aunque ha seguido dentro de las posiciones de privilegio. Ahora afronta una recta final de campeonato en la que tendrá que medirse a rivales de la zona media-baja de la clasificación.

El primer rival de los de Estévez será el Cambados, decimoprimero con 39 puntos y aparentemente alejado de problemas de descenso, al igual que el siguiente rival del Domaio, el Gran Peña, que recibirá en su feudo a los de O Morrazo. La penúltima jornada de Liga llevará de nuevo la emoción al campo de A Granxa, con la visita de un Atlético Cuntis que es penúltimo y que tiene la soga del descenso al cuello. La última cita de los de Estévez será fuera de casa en el derbi ante el San Adrián, un equipo que es decimoquinto y lucha por no bajar.