El regatista cangués Víctor González, del Real Club Náutico Rodeira, se alzó con la medalla de oro en la categoría C en la Copa Galicia -trofeo Sigaltec de Optimist, que se disputó en Vilagarcía de Arousa. González fue el más destacado de los siete regatistas enviados por la entidad canguesa a este torneo que se disputó en dos jornadas.

El primer día en flota oro González era el único de categoría C, por lo que su objetivo era disfrutar de la experiencia. En la flota plata el cangués Pablo Juncal hizo 15º, 16º, 22º y 9º en las cuatro mangas disputadas. La jornada estuvo marcada por un viento estable de 10 nudos de intensidad con mucha corriente en el campo de regatas, lo que condicionó la estrategia de los deportistas.

El segundo día fue más duro, con 12 nudos de viento y con rachas de hasta 15. González hizo su peor puesto, el 61º y se rehizo en la última manga con un 36º puesto para acabar de 56º en la general. Juncal, por su parte, hizo un 22º y un 17º para acabar como séptimo de la categoría A.

La próxima cita del club será el Trofeo Granitos Ibéricos el 26 y 27 de abril.