El partido en O Poboado se presentaba, a priorí, muy igualado y se cumplieron los pronósticos. El encuentro fue un enfrentamiento entre iguales que buscan una plaza para la promoción. El As Pontes fue más eficaz y logró llevarse el gato al agua.

La victoria tiene más importancia en el sentido de que el conjunto azulón tuvo que afrontar la segunda parte con un hombre menos después de la expulsión del naronés David Amado en el minuto 57 al ver la roja directa tras una falta dentro del área a Yerai, que el colegiado castiga con un penalti.

El As Pontes inauguró el marcador en el segundo tiempoen el minuto 49, cuando Sergio Arias encara al portero Cortegoso y logra batirlo.

El Choco empató con el penalti que se encargó de transformar Pablo Couñago.

Poco duró la alegría para el conjunto de Redondela, ya que Iván González colocó el segundo gol tras un córner de Bossa y su posterior rechazo defensivo que aprovechó Iván para batir a Cortegoso.

Sergio Arias fue el que colocó el tercer tanto en el marcador tras un pase de Nano y el Choco se metió en el partido en el minuto 82 cuando Jorge Nano anotó en propia meta.