Empate sin goles entre Alondras y Somozas, en un partido bastante trabado, más en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Somozas basaba todo su juego en una solidez defensia y un juego físico, mientras que al conjunto cangués le faltó presencia en ataque.

Con un notable viento que influía algo en el juego, ambos equipos saltaban al terreno de juego en distinta situacion en la tabla clasificatoria. El Somozas buscaba afianzarse en la segunda plaza y el Alondras, dar un paso casi definitivo hacia la salvación. En los primeros compases, los visitantes mostraron una fortaleza física mejor que su rival, que apenas inquietó la meta defenida por Abraham. Ninguno de los era quien de elaborar alguna jugada con sentido y llegar con el balón controlado a las inmediaciones del área de su contrincante. Sin apenas ocasiones de gol por parte de los contendientes, el poco peligro que llegaba, eran en acciones a balón parado.

Una falta en medio campo, suponía una buena ocasión para el Somozas. Baleato toacaba en el segundo palo para Edy, quien solo en el área pequeña y todo a su favor, no acertó en el remate. Instantes después y de nuevo a balón parado, nueva ocasión para el Somozas. Quien remataba esta vez, en otra buena posición era Álex Bao, que enviaba el balón fuera por muy poco. Sin dominio claro de ninguno de los dos equipos, pero con más sensación de peligro por parte forastera, se llegaba al descanso.

El Alondras suele mejorar su juego en las segundas parte y una vez más lo consiguió. Con más control en su juego, fué poco a poco rondando la meta contraria.

Así una jugada individual de Mauro por banda izquierda, a punto estuvo de acabar en gol, si Andrés completamente sólo, lograra conectar el centro de Mauro. Era la ocasión más clara hasta el momento de todo el partido.

Los minutos pasaban y para los cangueses el resultado no comenzaba a ser malo, mientras el Somozas si se daba algo más de prisa, pero tampoco sin mucha convicción. Ya en la recta final, asomándose el minuto noventa del encuentro, la mejor ocasión para los locales, otra vez en las botas de Mauro. El extremo alondrista, recogía el balón en la frontal del área y enviaba el balón a la cruceta, en lo que pudo ser el gol de la victoria para los suyos.

En el tiempo extra, una nueva internada de Mauro, se convertía en peligro, el centro del jugador local, a punto estuvo de enviarlo a la red la defensa visitante. Sin tiempo para más se llegaba a la conclusión, con un punto para cada equipo, que puede que no sea mal resultado para ninguno de los dos.

Con este punto, los de O Morrazo se ponen con diez puntos sobre los puestos de descenso directo, y ocho si desciende alguno de Segunda B.