Acariciando la permanencia aunque sin el menor atisbo de relajación afronta el Frigoríficos del Morrazo la recta final de una competición a la que le restan solo seis jornadas. Los cangueses han recuperado la autoestima y las buenas sensaciones de la primera vuelta para el momento clave de la temporada, al que llegarán con los deberes casi hechos, con 19 puntos, los mismos que logró en toda la temporada pasada, si bien con un colchón de únicamente cuatro puntos sobre los puestos de descenso, que ocupan Aranda con 15 y Bidasoa con 9.

El discurrir de la competición hace pensar, no obstante, que quizá haga falta de nuevo una puntuación récord para asegurar la salvación y hace que el choque ante el Villa de Aranda en O Gatañal pueda resultar definitivo en caso de triunfo de los locales. El calendario del Frigoríficos es, no obstante, variado, con duelos ante rivales directos y ante equipos de la zona media alta de la tabla clasificatoria. Pillo tiene muy claro que en una Liga tan igualada, todo depende del rendimiento que puedan ofrecer los suyos. "Si jugamos como en Gijón y Huesca o como en la primera parte frente al Valladolid o la segunda ante el Barcelona tendremos opciones de ganar en cualquiera de los partidos", asegura el preparador de los de O Morrazo.

Después del descanso de este fin de semana el Frigoríficos visitará al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca de los cañoneros Leo Renaud-David y Vladan Lipovina y a continuación recibirá en casa al Villa de Aranda, que en esta segunda vuelta se ha reforzado con el lateral brasileño Oswaldo Maestro y el pivote Míkel Redondo y que cuenta con Álvaro Cabanas como máximo referente ofensivo. Cerrará este tramo el Ademar a domicilio, un equipo que viene de sumar cinco de los seis últimos puntos.

Tras un nuevo parón vendrán los tres siguientes partidos. El Guadalajara visitará O Gatañal en un choque que debería restar presión a los de Pillo antes de los dos últimos. Seguirá la visita a un Puente Genil que presumiblemente estará luchando por evitar el descenso y acabará la Liga en O Gatañal ante el Granollers.