La apuesta por la cantera y por la gente joven del Frigoríficos del Morrazo es una realidad desde hace años, pero pocas veces se ha visualizado de manera tan nítida como en el partido del martes ante el F.C. Barcelona. Durante algunos minutos del encuentro los Karabatic, Viran Morros, Lazarov o Víctor Tomás tenían delante a un conjunto integrado por Moisés Simes, Rubén Soliño, Ángel Iglesias, Serafín Pousada, Eloy Krook y un portero llamado Eduardo Salazar. El meta llegó este verano del Seis do Nadal, donde estaba cedido por el Octavio, y pasó de jugar el sábado en Primera Nacional contra el Embutidos Lalinense a debutar el martes en Asobal ante el Barça.

- ¿Cómo se siente uno después de debutar en Asobal ante un equipo plagado de estrellas como el Barcelona?

- Muy contento. Cuando me convocaron ya recibí un montón de felicitaciones por las redes sociales: el primer venezolano convocado en Asobal (risas). La verdad es que disfruté mucho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un partido. Pero soy muy exigente y creo que podía haber parado algo más.

- ¿Cuándo le dijo Pillo que iba convocado y que además iba a jugar?

- El lunes por la mañana me avisó para que fuese a entrenar por la tarde con el primer equipo. Esta temporada suelo entrenar con ellos los jueves y algunos compañeros ya empezaron a decirme que si me llamaba para entrenar el día antes del partido es que iba a ir convocado. Y en el entrenamiento me dijo que estaba convocado.

- ¿Y lo de jugar de titular toda la primera parte?

- Eso fue justo antes del partido, al salir a pista a calentar. La verdad es que cuando me dijo que salía de cara, de titular, me quedé pálido. Me dije: '¡No me lo puedo creer!'

- ¿Le comentó algo en especial Pillo?

- Me dijo que saliese sin nervios y fue lo que intenté hacer. Salí con algunos nervios, pero a disfrutar y a intentar coger cada pelota.

- ¿Cómo se siente uno en la portería cuando ve delante a jugadores de tanta calidad y nombre como los de la plantilla del F.C.Barcelona?

- Impresiona ver delante a jugadores que estás acostumbrado a ver en la televisión jugando campeonatos. Cuando los ves venir piensas 'a ver que es lo que me van a hacer estos bestias'. Lo que intenté fue poner en práctica todo lo que me enseñó Luis Santos en el Octavio y demostrar lo que valgo.