Un infame arbitraje condenó al Frigoríficos del Morrazo a la derrota en un emocionante choque en el que experimentó una notable mejoría con respecto a las últimas semanas, especialmente en el plano ofensivo. La actuación de Hermoso del Amo y Monjo Ortega hipotecó las opciones de un Cangas muy castigado por la falta de criterio de una pareja que machacó a los locales con numerosas exclusiones y que se hizo más visible en los momentos decisivos del partido. Los cangueses encajan de este modo su cuarta derrota seguida en O Gatañal y aplazan la consecución de la permanencia en la Asobal.

Fue un choque de ataques más que de defensas. El Frigoríficos cerró líneas sobre el pivote Plaza y fueron Grau y Dukic los que sostuvieron a los suyos en el arranque inicial. En los cangueses David García le daba dinamismo a un ataque que encontraba los espacios para batir a Bruixola. Sin embargo, el Cangas fue incapaz de irse en el marcador. En buena medida porque le caían exclusiones sin sentido y porque cada acción visitante se convertía en un siete metros transformado por Apelgren. Un par de aciertos defensivos permitían el 12-10 y provocaban el tiempo muerto de Martí. Los colegiados se unían a la reacción visitante y excluían a Eloy y Cerqueira a renglón seguido.

En la reanudación continuó el intercambio de golpes hasta que los de Pillo encadenaron un par de buenas acciones defensivas y marcaron su máxima diferencia (22-19, minuto 41, con tiempo del técnico visitante). Y, como en la anterior ocasión, los colegiados echaron a otro jugador cangués 20 segundos más tarde. Apelgren daba la vuelta al marcador (23-24, minuto 46) aprovechando una nueva superioridad. Soliño igualaba a renglón seguido.

Y el recital alcanzó su apogeo. Amarelle y David García eran objeto de clamorosos penaltis que los madrileños se tragaban y Grau daba ventaja a los suyos. Con uno más sobre la pista emergió la figura de Bruixola, que hizo más patente la escasa aportación de la portería local. El meta se entonó y el Puerto Sagunto se disparó en el electrónico (25-28, minuto 55 con tiempo muerto de Pillo). El técnico de los de O Morrazo arriesgó con una doble mixta pero la fortuna no sonrió a los cangueses. La portería no ayudó y los rechaces caían del lado visitante (27-31). El Frigoríficos únicamente llegó para maquillar la derrota y dejarla en un ajustado 30-31 en un encuentro en el que mostró una imagen bastante positiva pero en el que estuvo lastrado por la peor actuación arbitral de la temporada en O Gatañal.