El Frigoríficos del Morrazo puso ayer fin a una racha de seis derrotas consecutivas y se reencontró con un triunfo más que necesitado (21-23) ante el Juanfersa Gijón. El partido fue una radiografía del encuentro de la semana pasada ante el Valladolid, pero a la inversa. Los cangueses realizaron una mala primera parte, en la que llegaron a ir perdiendo de cinco goles, y mejoraron tras el descanso para llevarse dos puntos vitales. La otra buena noticia fue la reaparición de David García después de la rotura de ligamentos de su tobillo. El central disputó sus primeros minutos desde el final de la primera vuelta e incluso aportó dos goles.

El Juanfersa estuvo más entonado que el Cangas durante el primer periodo. Los jugadores de Víctor García "Pillo" no lograban sentirse cómodos ni correr. Los locales comenzaron a abrir hueco aprovechando que durante la primera parte la portería del Cangas no estuvo afortunada. La paradas de Savic y los contragolpes de Pellitero y Huerta impulsaron al Gijón, que llegó a ponerse con un 12-7 (min.26). Los cangueses lograron reducir esa diferencia antes de retirarse al vestuario gracias a goles de Pablo Iglesias y Rubén Soliño.

Las tornas del encuentro cambiaron por completo en el segundo tiempo. El equipo entrenado por Alberto Suárez se mantuvo por delante en los primeros minutos e incluso llegó a ponerse cuatro goles arriba (14-10). Pero la reacción canguesa no tardó en llegar y después de un parcial de 0-3 volvió a poner las tablas en el marcador (16-16, min.48). La remontada la culminó Moisés Simes poco después colocando el 16-17 en el electrónico.

La defensa canguesa y la aportación de Mijuskovic desde la portería impulsaron a los de Pillo, que por fin se sentían cómodos y podían correr. Además el equipo notó positivamente el regreso de David García. El encuentro comenzó a inclinarse de manera definitiva para los cangueses a partir de ese momento y entre el minuto 54 y el 58 lograron un parcial de 0-4 con goles de Adrián, Suso Soliño, Pumar y Muratovic. Fue el arreón final que impulsó al Frigoríficos hacia la victoria. Un triunfo balsámico que permite a los cangueses afrontar los próximos partidos con más tranquilidad y de nuevo reforzados anímicamente. El siguiente compromiso será el sábado en el pabellón de O Gatañal ante un rival directo en la lucha por la salvación, el Puerto Sagunto.

El triunfo de ayer deja a los de Pillo en la décima posición de la tabla con 18 puntos en su casillero, con un margen de siete puntos sobre el penúltimo clasificado, el Villa de Aranda.