El Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los extremeños José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez) una nueva final por la permanencia que lo enfrentará al Cuatro Rayas Valladolid. El conjunto cangués necesita los puntos no solo por una cuestión matemática ante un rival directo, sino también para conseguir un muy necesario refuerzo moral después de una segunda vuelta en la que las cosas no están saliendo según lo esperado.

La comodidad que tiene el conjunto cangués en la tabla clasificatoria no se corresponde con las sensaciones que está ofreciendo en 2014 sobre el parqué, una tendencia que el técnico local, Víctor García, "Pillo", quiere comenzar a cambiar de inmediato. La visita del cuadro vallisoletano supone una oportunidad de oro, toda vez que es penúltimo con 10 puntos, seis menos que los cangueses. Una victoria local supondría alejar a un rival directo a ocho puntos y ganar el golaverage particular, ya que el encuentro de la primera vuelta acabó en empate. La recompensa a un buen partido y al triunfo es grande, dar un paso casi definitivo hacia la salvación y ganar mucha tranquilidad para afrontar las siguientes jornadas de la competición.

La principal novedad del Cangas en este choque radicará en el debut de su última incorporación, el central Pablo Iglesias. El jugador procedente del Calvo Xiria se ha integrado bien tanto a la dinámica de grupo como a las especificaciones tácticas del equipo y hoy podrá estrenarse en la Asobal. Su llegada supone ganar un director de juego pero también descargar de responsabilidad en el centro a Adrián Rosales y a Muratovic, que ocuparán su demarcación habitual. Eloy, que se perdió el último choque por unos problemas físicos, también regresa a la lista. Y se mantiene en ella Amarelle a pesar de arrastrar molestias en una de sus rodillas. Los convocados serán los porteros Schmidl y Mijuskovic; los centrales Pablo Iglesias y Rubén Soliño; los laterales Adrián, Muratovic, Eloy, Amarelle y Serafín; los pivotes Santi, Cerqueira y Eijo; y los extremos Pumar, Moisés, Suso Soliño y Ángel Iglesias.