La disciplina del Frigoríficos del Morrazo ya cuenta con un nuevo integrante: el central Pablo Iglesias, que procede del Calvo Xiria y que debutará este fin de semana ante el Valladolid. El jugador llega para reforzar una posición vital en el juego y que se quedó coja después de la lesión de David García, que estará aún varias semanas de baja. Iglesias fue presentado ayer oficialmente y reconocía su sorpresa ante la llamada del Cangas. "Siempre sueñas con tener una oportunidad así, pero con 27 años piensas que ya no será posible y por eso cuando me llamaron la semana pasada tardé en reaccionar. Me cogió tan por sorpresa que no sabía qué decir, me quede sin palabras", confesaba ayer el jugador de Carballo durante su presentación en O Gatañal.

Iglesias tiene 27 años, mide 1,78 metros y toda su carrera deportiva transcurrió hasta la fecha en el Calvo Xiria, donde ya coincidió con Iván Amarelle. Ambos hablaron durante esta semana y el lateral animó a su nuevo compañero a aceptar la oferta que le llegaba desde O Morrazo. "Me habló muy bien del club y del ambiente que se vive aquí, que es como una gran familia", explicaba. El central habló también con su nuevo entrenador, Víctor García "Pillo", que ya le explicó lo que se espera de él. "Me dijo que quiere que siga haciendo lo que hacía en el Xiria, que es dirigir y fijar bien el equipo y aportar gol", cuenta. La anotación es precisamente uno de los fuertes del nuevo fichaje del Cangas, que en la temporada 2011/12 fue el máximo anotador de todas las categorías nacionales, con un total de 237 goles.

El nuevo fichaje del Frigoríficos se presentó por la mañana y por la tarde ya saltó a la pista de O Gatañal para entrenarse junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Pillo. El calendario obliga y el sábado hay un partido vital en la lucha por la permanencia. "Vengo para ayudar y el objetivo es lograr la salvación", afirmó el central. Es consciente de que llega ante la lesión de uno de los referentes del Cangas, aunque apunta que no le pesa la responsabilidad. "Es un gran salto (de Primera Nacional a Asobal) pero vengo a darlo todo por este equipo", aseguró en la presentación.

Junto a él compareció el durector deportivo del Balonmán Cangas, Óscar Fernández, que agradeció al Calvo Xiria las facilidades para incorporar a uno de sus jugadores a mitad de temporada, un agradecimiento que corroboró el propio jugador. "Hablé con el entrenador y como para la jornada de este fin de semana pasado había un parde bajas en el equipo decidimos que me quedase allí hasta el sábado e incorporarme hoy (por ayer) al Cangas", explicaba Pablo Iglesias.

El Frigoríficos regresó ayer a los entrenamientos después del partido del sábado ante el Aragón y tanto el cuerpo técnico como el club hacen un llamamiento a la afición de cara al encuentro del sábado. "Necesitamos que la gente acuda de nuevo a O Gatañal porque el partido ante el Valladolid es muy importante", pidió Óscar Fernández.