El central del Balonmán Cangas, David García, lleva "cuatro días en cama" a la espera de que el traumatólogo determine hoy a qué tipo de pruebas debe someter a su tobillo para conocer la gravedad de la lesión sufrida en el entrenamiento del jueves. Las peores previsiones hablan de una rotura de ligamentos, lo que lo podría tener apartado de las canchas varios meses. Como mínimo estará cinco semanas fuera. "En el momento me asusté pensando que había una rotura, pero ahora ya lo tengo más asumido, como tengo el tobillo inmovilizado no siento dolor, al menos de momento", apunta el jugador.

Espera que no se confirmen los peores augurios. "Si hay que estar un mes sin jugar no sería tan grave, pero aguardo que la lesión no se prolongue tres o cuatro meses".

Lo que más fastidia a David es el momento en el que se produjo la lesión. "Veníamos de un parón de competición grande, y justo me lesioné antes del primer partido. Si fuese al principio igual tenía tiempo a recuperarme, pero ahora me pierdo competición", explicaba ayer. Si la rotura de ligamentos es la previsión más pesimista, como mínimo está claro que sufre un fuerte esguince de tobillo, de grado dos.

El daño se produjo en una acción desgraciada. El central saltó y al caer se torció el tobillo, probablemente tras pisar a alguno de sus compañeros. En el acto fue trasladado al servicio de urgencias, en donde fue escayolado. El viernes pasó consulta pero el tobillo estaba demasiado inflamado.