La reanudación de la Liga Asobal ha traído una de las peores noticias que el Frigoríficos podía tener. David García sufre una grave lesión de tobillo que podría tenerlo apartado de las canchas un mínimo de cinco semanas o incluso varios meses. El jugador ya no viajó a Pamplona pero su lesión fue mantenida en secreto hasta ayer para no dar pistas al rival.

El central buenense será reconocido el martes por el traumatólogo para conocer el alcance exacto de su lesión, pero de momento se baraja que podría tener al menos un fuerte esguince de tobillo, de grado dos, aunque tampoco se descarta que la dolencia sea más grave y exista una rotura de ligamentos, con lo cual el periodo de inactividad se prolongaría hasta un mínimo de tres meses, con posibilidad incluso de perderse lo que resta de temporada.

La lesión de David García se produjo en la última sesión preparatoria del equipo cangués antes de desplazarse a Pamplona para jugar con el Anaitasuna. En una acción desgraciada, el director de juego del cuadro cangués saltó y al caer se torció el tobillo, probablemente tras pisar a alguno de sus compañeros. Ya en el momento cuerpo técnico y compañeros se dieron cuenta de la importancia de la lesión. El jugador fue trasladado a un centro médico donde fue escayolado y el viernes fue a pasar consulta pero no se le pudo reconocer debido a la importante inflamación que presentaba. Tan solo se ha podido descartar inicialmente que pueda haber una afectación del peroné.

Será pues el martes cuando se pueda conocer la gravedad de esta lesión que deja al Frigoríficos sin su central titular y sin uno de sus hombres referente en las últimas temporadas. Víctor García, "Pillo", se mostró cariacontecido por lo sucedido y manifestó que "llevo 40 años en esto y sé que son cosas que pueden pasar. De hecho, ya nos pasó con Levente el año pasado, que se lesionó en el último partido de Copa Diputación". El técnico del Cangas apunta que "hay gente en el equipo que puede suplirlo y tendremos que tirar hacia adelante sin él".