El Frigoríficos del Morrazo intentará buscará la victoria en el partido que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal) lo medirá al Ángel Ximénez Puente Genil y que puede servirle para un doble objetivo. Por una parte, poder mantenerse en la zona noble de la clasificación de la Liga Asobal, y por la otra, dar un paso importantísimo hacia la permanencia al alcanzar 16 de los 20 puntos que teóricamente serían necesarios para cerrar la continuidad en la competición.

El conjunto cangués quiere retomar la magia de O Gatañal tras caer el pasado miércoles a domicilio frente al Guadalajara en un duelo en el que los hombres de Víctor García, "Pillo", ofrecieron una buena imagen pero en la que pagaron su desacierto en el lanzamiento. Sin apenas tiempo para lamentarse ante lo apretado del calendario, los morracenses afrontran hoy una nueva cita. Y lo harán con la plantilla al completo una vez los jugadores que arrastraban problemas físicos parecen haberlos dejado atrás. Fernando Eijo se ha recuperado de sus molestias en la espalda, y tanto Amarelle como Serafín estarán en la lista. También Suso Soliño, aún renqueante de su faringitis. La convocatoria estará integrada por los metas Mijuskovic y Schmidl; los centrales David García y Rubén Soliño; los laterales Amarelle, Serafín, Eloy, Muratovic y Adrián; los pivotes Cerqueira, Eijo y Santi; y los extremos Moisés, Suso Soliño, Ángel Iglesias y Pumar.

Pillo recalca la importancia del duelo de hoy. "Si ganamos tendríamos un porcentaje altísimo de la permanencia conseguido. Todos estamos mirando a esta partido y aquí no podemos fallar. Si jugamos como ante Guadalajara y tenemos algo más de acierto en el tiro podemos ganar", apunta. La magia de O Gatañal volverá a ser determinante para que no se escapen más puntos (hasta el momento los cangueses han cedido una derrota ante el Huesca y un empate con el Ademar) y que la afición pueda disfrutar de nuevo con los suyos.

La empresa no será fácil. El Puente Genil ha demostrado en esta temporada ser capaz de lo mejor (victoria ante el Granollers y el Huesca) y de lo peor (derrota por diez goles en Valladolid). "Son un equipo muy presionante. con mucha velocidad, en definitiva, incómodo", asegura Pillo.