El Frigoríficos se enfrenta al reto de dosificar esfuerzos para llegar entero al parón navideño. El calendario depara unas dos últimas semanas de infarto antes de las vacaciones. El Cangas no juega desde el pasado miércoles, pero ahora jugará cuatro encuentros hasta el próximo sábado. El primero será mañana ante el Guadalajara y el sábado recibirá en O Gatañal al Ángel Ximénez-Puente Genil. Este encuentro está marcado en rojo en el calendario del Frigoríficos. Los cordobeses ocupan la penúltima plaza de la clasificación y esos dos puntos son vitales para seguir sumando y abriendo hueco contra un rival en la lucha por eludir el descenso.

El equipo de Pillo volverá a jugar cuatro días después, esta vez en Copa del Rey. Los cangueses reciben en O Gatañal al Helvetia Anaitasuna, una eliminatoria a partido único y en la que los de O Morrazo tienen la posibilidad de dar un nuevo paso al frente ante un rival al que ganaron en la primera jornada de liga.

La primera vuelta de la competición se cerrará el sábado 14 de diciembre en Cataluña, donde el Frigoríficos se medirá el Granollers. Será el último partido del año 2013 y antes de las vacaciones. La competición se reanudará el primer fin de semana de febrero, con un partido en Pamplona ante el Helvetia.