El presidente del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, manifestó ayer que el objetivo de su equipo sigue siendo lograr "cuanto antes" la permanencia en la Liga Asobal, y por eso no quiere marcarse otros retos mayores, como puede ser clasificarse para la Copa Asobal, hasta alcanzar los 19 puntos.

"Hay que tener los pies en el suelo. Nuestro principal objetivo sigue siendo conseguir la permanencia; ahora no pensamos en clasificarnos para la Copa Asobal. El equipo está centrado en intentar sumar el mayor número de puntos en lo que queda de primera vuelta para certificar cuanto antes la salvación", ha apuntado Camiña.

La última victoria ante el Villa de Aranda Top Ribera ha situado al conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" a tan sólo un punto del Ademar León, equipo que ocupa actualmente la cuarta plaza de la clasificación general, último puesto que otorga al finalizar la primera vuelta la posibilidad de disputar la Copa Asobal.

"Las opciones de jugar la Copa Asobal las perdimos ante el Puerto Sagunto y el Huesca. Esos cuatro puntos los pudimos haber sumado tranquilamente, pero las bajas de David y Serafín y los arbitrajes que sufrimos nos lastraron muchísimo. Ahora aún tenemos opciones, pero todo es más complicado", ha afirmado Camiña.

En el salto de calidad del equipo con respecto al año pasado Camiña otorga un protagonismo mayúsculo a Alen Muratovic. "Ese puntito de calidad que necesitaba el equipo para crecer se lo ha dado Muratovic porque cuando él entra en la pista revoluciona los partidos", sentencia el dirigente cangués.