El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos hacia la permanencia en una primera vuelta que va camino de ser histórica. El conjunto que entrena Víctor García, "Pillo", suma ya 13 puntos, pero también ha obtenido muchos de ellos ante rivales directos en la lucha por la salvación, un hecho al que concede especial importancia el técnico de los de O Morrazo. "Para mí es fundamental haber logrado puntuar en Aranda, Irún y Valladolid. También tenemos que ver eso", explica el preparador.

Los cinco puntos obtenidos a domicilio por los cangueses han sido logrados en canchas complicadas de rivales directos. Los de O Morrazo iniciaron su periplo arrancando el triunfo de un pabellón de Artaleku que festejaba con el Bidasoa su retorno a la Asobal tras años de exilio en la División de Honor B. La siguiente salida también tuvo premio para el Frigoríficos. Valladolid le reportó un empate que supo a poco ya que los gallegos dispusieron de varios balones para rematar el partido en su recta final. El sábado el Villa de Aranda fue la tercera víctima de un Cangas que ha dejado atrás sus problemas a domicilio y que se ha hecho fuerte ante sus enemigos más directos. En la segunda vuelta tendrá la ventaja añadida de que recibirá a estos tres equipos en el pabellón de O Gatañal. "De los que nos quedan ahora el partido clave es el del Puente Genil", subraya Pillo. Ese duelo se disputará en O Gatañal el 7 de diciembre. Pero incluso si se amplía el abanico, las estadísticas apuntan que el Frigoríficos ha ganado a cinco de los seis últimos clasificados (Bidasoa, Aranda, Valladolid, Cuenca Ciudad Encantada y Aragón), y con el sexto aún no ha jugado, ya que es el mencionado Puente Genil.

"Normalmente el encuentro de Aranda lo hubiésemos perdido el año pasado. Pero ahora el equipo tiene madurez y sabe moverse en estas situaciones", afirma Pillo, antes de añadir que "jugamos muy bien en los últimos 15 minutos. Alen estuvo muy bien, Mile estuvo fantástico en esa fase del partido..."

Lo que tiene muy claro Pillo es que el Frigoríficos no puede dejarse llevar por la euforia de la excelente campaña que está realizando. "Yo no veo la clasificación sino los puntos que tenemos. No me gusta vender humo al entorno", señala. Asegura que "tenemos 13 puntos y tenemos que ir a por más. El resto nos tiene que dar igual. No podemos equivocarnos". Reconoce que "ahora mismo hemos roto todas las expectativas, pero no podemos ver mucho más allá del siguiente partido".