David García y Serafín Pousada continúan monopolizando el capital informativo en el Frigoríficos del Morrazo. Los dos jugadores de la escuadra canguesa continúan sin trabajar con normalidad y aún no están completamente recuperados de los problemas físicos que les impidieron jugar en el último duelo en casa ante el Balonmano Huesca. La preocupación en el cuerpo técnico es evidente, ya que no se desea forzar lo más mínimo la presencia en pista de estos dos hombres en el doble duelo que afrontará esta semana la escuadra de O Morrazo, ante el Bordils en Copa del Rey, y ante el Barcelona en Liga.

"Los dos son dudosos", manifiesta sin mayores reparos el técnico del Cangas, Víctor García, "Pillo". El caso del central parece algo más claro. La rotura de fibras sufrida debería estar cicatrizada y solamente le queda alcanzar cierto tono físico para poder entrar progresivamente en el equipo. "Espero que esté mejor", señala el entrenador. Más dudas hay sobre Serafín Pousada y sobre el esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento previo al partido ante el Huesca. El lateral zurdo aún no trabaja con normalidad y parece complicado que llegue al duelo de Copa. "Habrá que esperar. Me gustaría que al menos jugase algunos minutos para ir entrando poco a poco", afirma el preparador.

Ninguno de los dos ha podido participar plenamente en la minipretemporada programada por el técnico pontevedrés, orientada a afinar la puesta a punto de los suyos para la segunda mitad de la primera vuelta. Un trabajo duro en lo físico que ya ha puesto su punto y final. La de ayer fue una sesión preparatoria con balón y hoy, aunque habrá doble sesión de trabajo, será más liviana que en las jornadas anteriores. La matinal será física, pero suave, y la vespertina será de carácter táctico y de trabajo con balón.

Pillo se llevará a un total de 13 jugadores a este doble compromiso en tierras catalanas. Se quedarán en Cangas el defensor Santi y los extremos Ángel Iglesias y Adrián Pumar. Los elegidos son Schmidl, Mijuskovic, David García, Rubén, Serafín, Amarelle, Adrián, Muratovic, Eloy, Eijo, Cerqueira, Suso Soliño y Moisés.