Las derrotas ante Puerto Sagunto y Huesca han frenado pero no empañado la buena marcha del Frigoríficos del Morrazo en la Liga Asobal, que le permite llegar al parón competitivo en una situación ideal, con 9 puntos en su casillero y en una tranquila sexta plaza. El entrenador del conjunto cangués, Víctor García, "Pillo", hace balance y se felicita por lo conseguido sin olvidar que el proceloso camino hacia la permanencia continúa y no permitirá un solo respiro a sus pupilos.

"Alcanzar los nueve puntos a estas alturas es algo que todos hubiésemos firmado a principios de temporada. Es una buena renta pero hay que seguir, no podemos parar, porque todos los equipos espabilan", afirma el preparador del Cangas, que añade que "esto no vale de nada si no continuamos sumando. Hay que mantenerse en tensión y llegar al partido ante el Cuenca (16 de noviembre) con todos en perfectas condiciones".

Pillo apunta que las derrotas ante Puerto Sagunto y Huesca se han producido coincidiendo con la llegada de las lesiones de David García primero y de Serafín después. "Esto no es como antes, cuando había dos jugadores por puesto. Ahora las lesiones son más importantes. Yo trato de que todo el mundo esté metido, pero las bajas de David y Sera se notan porque son dos rotaciones menos", señala, pero añadiendo asimismo que "no hay que buscar disculpas. Por momentos hicimos buen balonmano ante el Huesca pero en otros estuvimos erráticos y en la Asobal no puedes estar ni cinco minutos con una pájara".

El técnico pontevedrés aguarda una campaña "muy similar a la pasada", con una lucha encarnizada por evitar el descenso. "Los equipos de abajo van a quitar muchos puntos y la permanencia exigirá los mismos o seguramente más que el año anterior, así que sobre esa base trabajaremos", afirma. "No podemos fijarnos en los demás, sino en trabajar duro para ponernos a tope todos", añade. Es por ello por lo que Pillo tampoco quiere hacer un cálculo de los puntos que se marca como objetivo para la primera vuelta. "Debemos ir partido a partido porque la situación varía de una jornada a la siguiente. Ahora solo pensamos en el encuentro ante el Cuenca y después de él pensaremos en el de Aranda. Y luego en el siguiente", sentencia el preparador.