Cerrar el ciclo y dejar la primera vuelta prácticamente sentenciada en apenas ocho jornadas. Ése es el objetivo que perseguirá el Frigoríficos del Morrazo en el partido que mañana disputará ante el Huesca, y que puede dejarlo en una situación fantástica antes del parón competitivo en la Liga Asobal. Sin las apreturas habituales en la clasificación, el conjunto cangués tiene ante sí la oportunidad de arreglar la primera vuelta, con 11 puntos que supondrían tener media permanencia ya en el bolsillo. "Ganar sería importantísimo, porque solucionaríamos media Liga en apenas ocho partidos", subraya Víctor García, "Pillo" acerca del encuentro ante los oscenses.

El técnico de la escuadra morracense alienta a sus hombres para que echen el resto en el último partido antes del parón para poder afrontar las siguientes semanas con más tranquilidad. "Tenemos que darlo todo. Estamos en O Gatañal y hay que sudar", afirma. Su idea es la de poder aprovechar las siguientes semanas (una de descanso y otra en la que se medirán al Barcelona en el Palau Blaugrana) para realizar un trabajo de carga física, algo que sería más que factible con 11 puntos en el zurrón y la tranquilidad de saber que cada punto que pueda llegar antes de navidad es un paso de gigante hacia la salvación.

Lo atípico del horario (16.15 horas, para no coincidir con el clásico del fútbol Barcelona-Real Madrid) no debe ser impedimento para que O Gatañal registre una buena entrada y vuelva a llevar en volandas a los suyos hacia un triunfo que sería hacer nuevamente historia.