El Handbol Bordils será el rival del Frigoríficos del Morrazo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto que entrena Víctor García, "Pillo", se medirá a la escuadra catalana a partido único en un duelo que tendrá lugar, salvo cambio de fecha, el miércoles 6 de noviembre en el Palau Municipal d'Esports Blanc i Verd de la localidad gerundense. El sorteo, celebrado ayer en las instalaciones de la Asobal, ha supuesto todo un premio gordo para un Bordils que se enfrentará al equipo mejor clasificado de Asobal de los que han entrado en el bombo.

El emparejamiento ha caído bien en el Frigoríficos del Morrazo, que si bien prefería un derbi ante el Teucro para ahorrarse un viaje, considera que había opciones menos favorables. "Hubiese sido peor tener que desplazarse a Pozoblanco o Palma del Río. Bordils por kilómetros es la salida más lejana, pero con suerte se puede conseguir algún billete económico para ir en avión y el viaje no sería tan complicado", afirma Pillo.

El cuadro catalán es un recién ascendido a la División de Honor B, donde está completando un más que aceptable papel, ocupando la séptima posición de la tabla clasificatoria, con seis puntos en cinco jornadas. La trayectoria del equipo que dirige Pau Campos está siendo muy definida, con dos derrotas en los dos encuentros disputados a domicilio (32-24 en Vigo ante el Octavio y 39-29 frente al Barcelona B) y tres victorias en los tres choques jugados en su feudo (25-23 al Torrelavega, 27-26 al Solla y Cía Chapela y 34-24 al Pozoblanco). A su impecable trayectoria en casa hay que sumar la eliminación del Academia Octavio en el primer cruce de la Copa del Rey, disputada en cancha catalana.

Pillo advierte del peligro que puede entrañar el estado anímico con el que afronte el Bordils la eliminatoria. "Para ellos es increíble. Están superilusionados. Su objetivo será la permanencia pero en este partido no tienen nada que perder y se volcarán porque es un escaparate. Si estamos dormidos nos pueden hacer daño", apunta el preparador de los de O Morrazo. Por el momento Pillo no ha recabado información sobre un equipo que se nutre únicamente de jugadores de la zona y que cuenta con una plantilla formada por los porteros Jordi González y Joan Comas; los primeras líneas Canyigueral, Eduard Nonó, David Masó, Joan Vilanova, Martí Vila, Reixach, Ferrer y Carreras; los pivotes Oriol Márquez, Masmiguel y Jordi Massó; y los extremos Moreno, Álex Marco, Combis y Prat.

El Frigoríficos, por su parte, afrontará el duelo con profesionalidad pero sin olvidar que sus esfuerzos están centrados en la Liga Asobal. En caso de obtener la victoria ante el Huesca lo más probable es que el cuerpo técnico programe un microciclo de trabajo que coincidiría con el duelo copero y con el siguiente ante el Barcelona, por lo que la plantilla no estaría del todo fresca al llegar con una fuerte carga física.

Por otra parte, la junta directiva del Frigoríficos baraja la posibilidad de jugar el jueves 7 de noviembre, ofrecida por el Bordils. Lo cierto es que el Frigoríficos visita al Barcelona el sábado 9 y de este modo podría quedarse en Cataluña y no regresar a Cangas hasta después del choque con el líder de la Asobal. En caso contrario realizaría dos viajes a Cataluña en apenas cuatro días de margen.