Mantener los pies en el suelo y afrontar el choque ante el Juanfersa Gijón como una auténtica final. Ésas son las dos consignas con las que el Frigoríficos del Morrazo trabaja esta semana de cara a un choque que, tal y como asegura el entrenador de los cangueses, Víctor García, "Pillo", "va más de dos puntos". El preparador asume que los duelos directos ante equipos como el asturiano, el Puente Genil o el Villa de Aranda "son doblemente importantes ya que en ellos contará el golaverage".

Pillo subraya que el del conjunto que entrena Alberto Suárez "es un partido ante un rival directísimo" y recuerda que "los siete puntos que tenemos en la clasificación general no nos van a dar una ventaja inicial en el partido ante ellos. Estamos entrenando bien y la gente es feliz, pero en cualquier momento te pueden bajar de la nube. Y hemos de tener la cabeza fría". Para el técnico pontevedrés, el choque ante el Gijón "es de los encuentros que tienes marcado en rojo desde el mes de julio. Solo tenemos dos puntos más que ellos y hay que ganarlo como sea". A la vez, recalca la importancia de estar tranquilo y de controlar la euforia. "No podemos permitir que a nadie se le vaya la olla con esto. Disfrutamos, estamos contentos, pero solamente se han jugado cinco jornadas y aún quedan muchas más por delante", afirma.

El excelente arranque de temporada del Frigoríficos está dando alas a un equipo más confiado que nunca en sus posibilidades. "Los jugadores aportan más y trabajan con una mayor calidad porque no tienen miedo a nada. Intentan cosas que de otro modo no harían. Todo esto está bien, pero debemos tener grabado a fuego que mañana hay que ganar como sea", sentencia.

Aprovechar la inercia del buen momento de juego y resultados es la ventaja que tendrá el Cangas ante su rival. Eso sí, Pillo apunta que "hay que tener los pies en el suelo y ser realistas. Pero también es cierto que ahora que estamos en esa buena situación intentaremos hacerlo lo mejor posible para seguir ahí. El que quiera bajarnos de ahí tendrá que hacerlo ganándonos, siendo mejor que nosotros, pero no bajaremos por nuestros propios medios".

Con Eloy Krook entrenando con normalidad y ya recuperado de sus molestias musculares, Pillo contará con toda la plantilla a su disposición. El único que sigue con molestias es Pumar, si bien no le impiden entrenar y jugar. Los demás están a disposición de un Pillo que volverá a apostar por las rotaciones para exprimir a todos sus jugadores.