El Frigoríficos del Morrazo intentará refrendar su buen arranque de temporada con una victoria en el partido que esta noche (20.45 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje del catalán Ballano Dueñas y del navarro Belloso Pérez) afronta ante el Balonmano Aragón. Los cangueses aspiran a sumar el que sería su tercer triunfo en cuatro jornadas y, de paso, comenzar a blindar un pabellón de O Gatañal que es el que debe reportarle los mayores réditos en su camino hacia la permanencia.

El cuadro de O Morrazo llega pletórico de moral a este encuentro. Lo avalan el juego y los buenos resultados obtenidos en las anteriores jornadas, con victorias ante Anaitasuna y Bidasoa y una derrota más que honrosa frente al potente Naturhouse La Rioja. Hoy tendrá enfrente una dura piedra de toque como el Aragón, otro de los equipos llamados a ocupar las primeras plazas de la categoría. Pero la filosofía del Cangas está clara y su entrenador, Víctor García, "Pillo", la repite hasta la saciedad. "En casa tenemos que ir a por todos los partidos porque podemos ganar a casi todos los rivales. Salvo con el Barcelona, al resto podemos ganarles", subraya.

Eso sí, el preparador de los de O Morrazo no confunde la posibilidad de victoria con la facilidad de la misma. "Ganar es muy difícil y no podemos relajarnos ni dormirnos. Todas las victorias van a ser trabajadas y con mucho esfuerzo a pesar de que este equipo sabe manejarse algo mejor en situaciones complicadas", afirma. Por ello, recalca la importancia de mantener el nivel de juego y de dar el cien por cien para encarrilar el encuentro. "Independientemente de quien sea nuestro rival, tenemos que tratar de hacer nuestro juego y un buen partido", señala. La base de ello pasa por una buena defensa y la aportación de la portería, una simbiosis que se está dando en el inicio de temporada, con un Félix Schmidl bajo palos que está sorprendiendo con su buen hacer.

Pillo sabe que ganar dispararía a los suyos no solo en el plano clasificatorio sino también en el anímico. "Ganar supondría llegar al primer mes de competición con un balance fantástico, impensable antes de comenzar la temporada", apunta, antes de añadir que "nos permitiría también afrontar con mucha mayor moral el partido del sábado en Valladolid".

El técnico del Frigoríficos dispondrá de la totalidad de su plantilla para el duelo de esta noche. El único jugador entre algodones es el lateral Eloy, que sufre una sobrecarga muscular, fruto de su desdoblamiento en el primer equipo y el filial Luceros, con quien jugó el sábado el derbi ante el Bueu Atlético. Pillo lo reservó ayer para que hoy esté en condiciones. Pumar también tiene molestias en una rodilla pero nada que le impida estar hoy en el banquillo. La lista completa está integrada por los porteros Schmidl y Mijuskovic; los centrales David García y Rubén Soliño; los laterales Muratovic, Adrián, Serafín, Amarelle y Eloy; los pivotes Eijo, Santi y Cerqueira; y los extremos Suso Soliño, Moisés, Pumar y Ángel Iglesias.