El Frigoríficos del Morrazo vive una dulce resaca tras la importante victoria ante el Anaitasuna en el estreno de la Liga Asobal, un triunfo que permite despejar incógnitas y que escribe un futuro halagüeño para un equipo que se reinventa para buscar de nuevo el milagro de la permanencia. El entrenador del cuadro cangués, Víctor García, "Pillo", afirma que "las dudas que teníamos todos con la portería, con el estado físico de Alen, con el nivel del equipo, con ver si conseguíamos engancharnos a la competición... todas han sido aclaradas. Después podemos jugar mejor o peor, pero hemos demostrado que podemos competir en la Asobal". Y añade que "habrá que sufrir, entrenar a tope, trabajar, pero se puede, porque no debemos olvidar que el Anaitasuna tiene muy buena plantilla y es un equipo de mitad de la tabla hacia arriba".

Para el técnico del Cangas "la lectura que debemos hacer está clara. Podemos con cualquiera, y si hacemos las cosas bien hay opciones de ganar prácticamente a cualquiera". El camino a seguir es el mismo de la pasada temporada, una senda que comienza desde la defensa y la fe, alimentadas con la participación de una plantilla en la que todos disfrutan de minutos y tienen su papel dentro del esquema de juego. Precisamente la defensa volvió a brillar, dejando en 20 goles al poderoso Anaitasuna, que solo pudo mejorar en esta jornada las cifras presentadas por Bidasoa (19) y Ángel Ximénez (18). Pillo explica que "he usado los mismos sistemas defensivos desde que entrenaba a juveniles. A veces podemos tener defensores de más o menos calidad, pero nosotros tenemos muy claro cómo hemos de defender".

Mención especial merece la aportación de Felix Schmidl en su debut, con 14 paradas y un 41 por ciento de efectividad. "Nos ayudó muchísimo. Hizo un buen partido y cuando él no esté bien le tocará a Mile (Mijuskovic)", apunta. "Este año la cosa no está tan definida en la portería como en otros. Mile partía a priori con cierta ventaja, pero Felix hizo una gran pretemporada y se ganó la titularidad", afirma. Lo que tiene claro el preparador de los cangueses es que "esta temporada la portería está equilibrada con dos jugadores muy distintos y que se complementan bien".

El otro debut afortunado fue el de Alen Muratovic, que "firmó su mejor partido con el equipo y fue clave en ataque", según apunta Pillo. El montenegrino repartió asistencias y dio continuidad al juego local. "No fueron solo los goles sino los balones que dio a la línea y la visión de juego que aportó. El juego lo ha recuperado y ahora sería genial que recuperase también su lanzamiento". Pero el técnico del Frigoríficos no quiso olvidarse de otro hombre que desempeñó un papel aparentemente secundario pero que lo hizo con brillantez, Eloy Krook. "Hay que destacar el partido excepcional que completó. Tuvo que lidiar con Meoki, Borragán y Montávez y estuvo sensacional", subraya Pillo.