O Gatañal ya respira balonmano de primer nivel. Mañana, a las 18.30 horas, empieza la Liga Asobal para el Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo. Recibe al Helvetia Anaitasuna. Los jugadores locales, que ayer analizaron en vídeo al rival, esperan a un Anaitasuna solvente, pues dio un salto de calidad esta temporada al incorporar a varios hombres y completar una plantilla larga, "con dos jugadores importantes por puesto", apunta el entrenador del Cangas, Víctor García "Pillo". Los fichajes de Hugo Garza, del lateral derecho Iker Antonio, y del exportero del Cangas Javier Santana contribuyeron a conformar un equipo que debe luchar por estar en mitad de tabla. Pillo no tiene dudas de que los navarros cuentan con una plantilla "para pelear por entrar en competiciones europeas".

Esta plantilla completa con jugadores de nivel similar hace que el Anaitasuna se pueda permitir muchas rotaciones a lo largo de los partidos, por lo que los pupilos de Pillo esperan que les plantee un ritmo fuerte. Esto en principio no les vendría mal, pues el Cangas también apuesta por el juego a alta velocidad. El técnico prevé "un choque muy disputado y con muchas alternativas".

Un pivote móvil, un central con mucha experiencia como Rubén Montávez, y una primera línea de calidad con Nadoveza, Barragán y el propio Iker Antonio son algunas de las armas del primer rival del Cangas en la temporada 2013/2014.

El cuerpo técnico y los jugadores saben que el Cangas no tiene tiempo para adaptaciones, tras la milagrosa salvación del pasado curso. Debutan en casa, y deben ir a por todas en los encuentros como locales si no quieren que se repitan los problemas a final de liga. Por ello, Pillo resta importancia a las cualidades del Anaitasuna. "A nosotros en O Gatañal nos tiene que dar igual quién esté en frente. Tenemos que salir a ganar siempre", apunta. "Trataremos de hacer un buen partido, de jugar a buen nivel para darle también una alegría a la afición", destaca el entrenador. Y es que el apoyo desde la grada será vital para el Cangas.

Ayer por la tarde los jugadores del Frigoríficos celebraron una sesión de entrenamiento en la que conocieron mejor a su rival de mañana. Sera y Adrián presentan pequeños problemas físicos pero todo apunta a que podrán jugar en la jornada inaugural. El resto de efectivos está disponible, a excepción de Hugo, lesionado de larga duración.