fútbol - Primera Autonómica

Juventud y futbolistas locales marcan la identidad del nuevo CD Moaña

El equipo afronta una renovación profunda al incorporar a muchos futbolistas formados en casa - Ayer ganó el Villa de Moaña

01.09.2013 | 10:18
Los moañeses vencieron ayer al Marín con gol de Darío. // S. Álvarez
Los moañeses vencieron ayer al Marín con gol de Darío. // S. Álvarez

El proyecto del CD Moaña para la temporada 2013/2014 se vistió ayer de largo en un acto de presentación que hizo saltar al césped a los componentes de todas las plantillas del fútbol base, del Moaña B y del equipo de Primera Autonómica. Cientos de personas acudieron al campo de O Casal para asistir a la ceremonia y para comprobar in situ como funciona el primer equipo, pues también disputó el XXXV Trofeo Villa de Moaña contra el Marín.

Con el entrenador Rafa Villaverde a la cabeza el CD Moaña renovó su primera plantilla de forma profunda. El club apuesta por jóvenes valores, muchos de los cuales son naturales del municipio y regresan al club en el que se formaron después de probar suerte en otros conjuntos.

En la portería están Nacho y Pablo Cruz, que llega del Alondras. El trabajo defensivo lo completan pesos pesados como Rubio, Rouco, Pitu, Damián y Yite, así como fichajes como Toni (Gondomar), Hugo (Segoviana) y Damián Moraña (Boiro), cuya participación está en duda por motivos laborales.

En el centro del campo continúan Chino, Sera y Edu y llegaron este verano Pablo Durán -del Moaña juvenil-, Suso (Sanxenxo), Borja y Fran (San Adrián), Cidrás (Sanxenxo) y Pingüi (Pontevedra B). En punta Villaverde cuenta con Darío y con Darío Gallo, que sube del Moaña B.

En principio no buscan más refuerzos. Los efectivos en ataque se completan "con gente polivalente del medio del campo como Borja y confiando en juveniles como Sergio y Javi, que vienen jugando con nosotros este verano. El míster se muestra contento por la plantilla confeccionada "y por haber recuperado a gente que se decidió a volver". Eso sí, al marcarse los objetivos de cara al nuevo curso, elude hablar del ascenso. "Hay que ir paso a paso. Es una plantilla muy joven. Tenemos que ver cómo van respondiendo los jugadores y esperar que los veteranos les ayuden. De momento están trabajando muy bien.

Ayer venció por 1-0 al Marín en el último encuentro de pretemporada. Abren la liga en casa contra el Alerta Navia.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine