El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo encara las últimas tres semanas de pretemporada -comienza la liga el día 14 ante el Anaitasuna- bajando la exigencia física de los entrenamientos para dar más peso a la técnica y la táctica, de manera que se pulan los últimos ajustes para que la plantilla llegue lo más compenetrada posible a la primera jornada. El ritmo de partidos estivales está siendo muy alto y esta noche los cangueses tienen una nueva prueba en Carballo ante el AD Xiria, en los cuartos de final de la Copa de Galicia. El partido es a las 21.45 horas.

El entrenador, Víctor García "Pillo", tiene claro que la intención de la entidad es pasar a semifinales, pero no pierde de vista que también se trata de un encuentro de preparación para "lo realmente importante" por lo que se abonará a las rotaciones en la cita de hoy. "No queremos forzar a los jugadores ni cansar al equipo. Van a rotar y con eso tendría que ser suficiente también para ganar", señala el míster.

El pasado sábado el Cangas cayó precisamente ante el Xiria en Carballo, en un triangular de carácter amistoso. Aunque participaron muchos jugadores del filial. Pillo intentará que no se vuelvan a repetir los desajustes de ese choque, tanto en parcela defensiva como ofensiva, que se deben sobre todo a la falta de intensidad. El duelo del domingo frente al OAR Coruña se saldó ya con una victoria muy cómoda para los cangueses, que esta noche también deben imponer su superior categoría.

"El equipo está trabajando fuerte y a partir de esta semana en los entrenamientos tendrán mayor presencia los apartados técnico y táctico", explica el míster. Asegura que la intención es "llegar en las mejores condiciones y con fondo físico al primer partido de liga". Y es que la milagrosa salvación de la última campaña demostró que los cangueses no se pueden permitir el lujo de desperdiciar ninguna oportunidad de conseguir puntos en Asobal. Una victoria hoy, además de permitir al Cangas jugar las semifinales de la Copa Galicia el sábado 7 de septiembre, serviría para "coger ritmo competitivo. Pues los partidos de pretemporada deben servir para aprender a pelear por la victoria".