El Frigoríficos del Morrazo disputó ayer su tercer partido de la pretemporada, un encuentro que se puede considerar como el primer test serio al que se enfrentan los de Víctor García "Pillo". Los cangueses perdieron 19-21 ante el Porto, campeón de la liga portuguesa y que de esta manera se adjudicó el XXVIII Trofeo Vila de Cangas. Pero las sensaciones que ofreció el Cangas ante un conjunto que ya está más rodado y que jugará en breve la fase previa de la Champions League fueron muy positivas.

El mejor Cangas se pudo ver en el primer periodo, en el que volvió a hacer gala de una de sus mejores armas: la defensa. En los primeros 30 minutos los locales dominaron el marcador, con ventajas entre uno y tres goles, pero ese acierto ofensivo decayó tras el descanso. El Porto aprovechó para voltear el marcador y al final se llevó el triunfo.

Pillo aprovechó la prueba de ayer para probar distintos sistemas defensivos y para probar a todos sus jugadores. Volvió jugar con un portero cada tiempo (Mijuskovic de inicio y Schmidl tras el descanso) y Alen Muratovic, que anotó un gol, volvió a dar signos de sentirse cada vez mejor.