El Frigoríficos del Morrazo no lleva siquiera una semana entrenando y todavía no se ha presentado oficialmente ante sus aficionados y ya tiene que enfrentarse al primer contratiempo serio. El joven Hugo Rodríguez se lesionó ayer durante el entrenamiento matinal y sufre una fractura de peroné, una lesión que le mantendrá alejado de las canchas varios meses. El jugador quedó ayer ingresado en una clínica de Vigo y será operado el jueves.

La lesión se produjo de manera fortuita, en un lance de un partidillo de fútbol sala que la plantilla jugaba a modo de calentamiento antes del entrenamiento matinal de ayer. "Fue tras un contacto con un compañero y parece que cayó mal", explicaban los técnicos del Cangas ayer por la mañana. "En el mismo momento el jugador sintió un crujido en la pierna derecha", apuntaban resignados.

El joven extremo izquierdo fue trasladado a continuación a Vigo para someterse a diversas pruebas, que confirmaron que el extremo cangués sufre una fractura en el peroné. Los exámenes médicos también revelaron que el Hugo Rodríguez también tiene afectado el ligamento, por lo que deberá pasar por quirófano. Esa intervención en principio está programada para el jueves y será después cuando se pueda fijar un periodo más exacto para su recuperación. Mientras tanto el joven permanece ingresado en la clínica del Perpetuo Socorro, en Vigo.

Hugo Rodríguez tiene 22 años y esta temporada en principio iba a mantener doble ficha, para alternar partidos con el primer equipo en Asobal como con el Luceros de Primera Nacional. Desde el cuerpo técnico lamentaban ayer la mala suerte del joven jugador del Frigoríficos y reconocen que "se trata de un mal trago para el jugador" ya que, incluso en el mejor de los casos, su periodo de convalecencia y recuperación será de unos cuantos meses. "Es la primera lesión que tiene y ha tenido que ser precisamente esta", explicaba resignado el director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, que estuvo ayer con Hugo Rodríguez. En el club destacan que el extremo es un "jugador fuerte" y están convencidos de que se recuperará de su lesión.