Suso Soliño y Fernando Eijo continuarán una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. Lo que era un secreto a voces se convirtió ayer en oficial después de que el presidente del club cangués, Manuel Camiña, mantuviese una conversación con ambos. Era un mero formalismo para dar tintes de oficialidad a una renovación tan cantada que ni siquiera ha dado lugar a especulaciones. Los dos veteranos de la entidad morracense continuarán apadrinando a las nuevas generaciones y aportando ese necesario punto de experiencia en una plantilla tan joven como de futuro prometedor.

El mayor de los hermanos Soliño continuará impartiendo cátedra desde el extremo derecho. A sus 38 años de edad, el zurdo compartirá posición con el internacional promesa Ángel Iglesias, a quien le tocará ofrecer consejos para colaborar en su formación. Soliño, máximo goleador de la historia del Frigoríficos del Morrazo, volverá a capitanear el contragolpe del equipo que dirige Víctor García, "Pillo", y a ser uno de los líderes del equipo a nivel ofensivo.

Por su parte, Fernando Eijo cumplirá la octava temporada en el Cangas, adonde llegó procedente del Teucro en la temporada 2005-2006, la primera de Pillo en el conjunto de O Morrazo. Desde su llegada el pivote vigués se ha convertido en uno de los fijos año tras año en el sistema defensivo del Cangas, a lo que ha sumado su colaboración en ataque. Eijo ha ido ganando peso progresivamente y, debido a su implicación, ostenta la capitanía del equipo morracense.

Con la renovación de los dos veteranos jugadores, Pillo cuenta ya con 12 jugadores, que son los porteros Mijuskovic y Schmidl; los centrales David García y Rubén Soliño; los laterales Adrián, Serafín, Eloy y Amarelle; los pivotes Eijo y Cerqueira; y los extremos Soliño y Ángel Iglesias. Falta por perfilar la situación de Moisés Simes y Adrián Pumar, que podrían formar parte ambos del equipo de Asobal o estar uno en Asobal y el otro partir desde el Luceros de Primera Nacional.

El club pretende conseguir un último refuerzo para el lateral izquierdo. La posibilidad del retorno de Alen Muratovic dependerá de su estado físico, pero si no el Cangas ya maneja diferentes alternativas para tratar de conseguir los servicios de un hombre con un claro perfil defensivo aunque pueda echar una mano en ataque.