El Frigoríficos del Morrazo continúa dando pasos para la configuración de su plantilla de cara a la temporada 2013-2014. El club confirmó ayer la contratación del extremo Ángel Iglesias una vez ha superado el examen médico y también anunció la renovación de Iván Amarelle por una temporada más.

La llegada de Ángel Iglesias para reforzar el extremo derecho ya había sido adelantada por el propio jugador y su club de procedencia, el OAR A Coruña, aunque estaba pendiente de que el jugador pasase una revisión médica para comprobar el estado de su rodilla, de la que fue intervenido quirúrgicamente la pasada temporada. El segunda línea, internacional juvenil con España, no jugó la recta final de la Liga con su equipo al no estar completamente recuperado de su dolencia de menisco. Ahora ha pasado el examen médico y deberá centrarse en fortalecer la musculatura de la articulación dañada para llegar en buenas condiciones a la pretemporada. Para ello ya tiene contratado un entrenador personal con el que trabaja desde hace diez días.

La otra novedad es la renovación de Iván Amarelle, que sabía del interés del club en contar con sus servicios un año más desde hace días. El lateral coruñés dio ayer el sí y tendrá una nueva oportunidad de medirse a los mejores en la Asobal, categoría en la que debutó la pasada campaña.

Amarelle llegó al Cangas procedente del Academia Octavio, en donde estuvo dos campañas, ambas cedido al Cisne de Primera Nacional. Formado en la cantera del Xiria, el jugador de Coristanco ha evolucionado de la mano de Víctor García, "Pillo", para ofrecer una alternativa a Serafín Pousada en el lateral derecho. Asimismo, en la pasada temporada también tuvo que adaptarse en varias ocasiones al extremo ante la falta de recambio para Suso Soliño con la marcha en el mes de enero del montenegrino Marko Lasica.

Con Amarelle y Ángel Iglesias, Pillo ya cuenta con seis jugadores a sus órdenes para la próxima temporada. Son los primeras líneas David García, Adrián Rosales, Iván Amarelle y Serafín Pousada, el pivote Dani Cerqueira y el extremo Ángel Iglesias. Los próximos en poder renovar podrían ser Eloy Krook y Rubén Soliño, si bien también están en la recámara jugadores como Kevin, Eijo, Suso Soliño, Moisés o Pumar. En el capítulo de fichajes no hay más novedades por el momento.