Dani Cerqueira podría ser el siguiente jugador del Frigoríficos del Morrazo en firmar su renovación después de Adrián, Serafín y David García. El club cangués presentó ayer una oferta de renovación al pivote con la opción de firmar por una o incluso dos temporadas. Cerqueira contestará en los próximos días, aunque las sensaciones dentro del Cangas son positivas y confían en que el segunda línea, fichado la pasada temporada desde el Academia Octavio, prolongue su vinculación con el Frigoríficos al menos un año más.

La temporada de Dani Cerqueira ha sido más que positiva, convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados por Víctor García, "Pillo". El pivote acumuló la gran mayoría de minutos en ataque y también aportó su solidez en el entramado defensivo del Frigoríficos, una de las claves de la permanencia de los cangueses en la Liga Asobal. A sus 28 años ha disputado una de sus campañas más completas en la máxima categoría.

Los movimientos en el capítulo de renovaciones continuarán en los próximos días, habida cuenta de que la intención del cuerpo técnico es la de contar con todos los efectivos de la pasada temporada tras las salidas de Santana, Levente y Feldmann. Pillo ya expresó personalmente a Eloy Krook e Iván Amarelle su intención de continuar contando con sus servicios la próxima temporada. Hombres como los veteranos Suso Soliño y Fernando Eijo, como Kevin, Rubén Soliño, Moisés o Pumar también deberán pasar por las oficinas del club para certificar su continuidad el próximo año.

En cuanto a los fichajes, tras la llegada de Ángel Iglesias (supeditada a que pase un examen médico de su rodilla operada) las dos posiciones que se reforzarán son las de portero y lateral izquierdo. Todos los esfuerzos se centrarán por el momento en la llegada del portero, puesto clave después de la salida de Santana. El club rastrea el mercado internacional, habida cuenta que en el nacional hay pocos metas de ciertas garantías al alcance económico del Cangas.

En cuanto al lateral izquierdo se está estudiando el mercado gallego, si bien la existencia de derechos de formación es una traba importante para un club que no cuenta con recursos suficientes para afrontar un desembolso económico en una incorporación.