El presidente, el entrenador y el director deportivo del Balonmán Cangas se han puesto ya manos a la obra para confeccionar la plantilla para la próxima temporada. La idea del club sigue siendo la de mantener el bloque que logró la permanencia en Asobal, pero en los últimos días esa intención ha tenido que ser matizada. A la fuerza. La marcha del portero Javi Santana y del primera línea húngaro Janos Levente obligan al Cangas a salir al mercado a buscar recambios. La "prioridad" absoluta es la contratación de un guardameta que supla con garantías el hueco dejado por Santana y que acompañe al canterano Kevin García.

De momento no hay ningún nombre encima de la mesa, pero el cuerpo técnico quiere resolver esta cuestión cuanto antes. El principal problema es, una vez más, de carácter económico debido al ajustado presupuesto con el que se mueve el Cangas. Por eso la primera opción es buscar en el mercado nacional ya que los responsables deportivos entienden que el hecho de que el Frigoríficos vuelva a jugar en Asobal puede ser un atractivo para porteros españoles, incluso de la División Honor B, o para jóvenes con proyección. En caso de que esta alternativa falle el club debería buscar en el extranjero. "Es un puesto importante y queremos cubrirlo rápido. Pero sin volvernos locos porque es importante es fichar bien", razona el director deportivo del Cangas, Óscar Fernández.

La otra posición que se ha quedado un tanto tocada es la del lateral después de que Levente también comunicase la semana pasada al club que había aceptado una oferta para volver a su país. "Es un puesto que debemos reforzar, pero ahí ya tenemos a un jugador importante como Adrián y no tenemos tanta prisa", apunta el responsable deportivo. El club se aseguró en los últimos días la continuidad no sólo de Adrián, sino también de Serafín y del central David García. A partir de esta semana comenzará los contactos con el resto de jugadores de la plantilla para conocer sus intenciones y plantear una propuesta de renovación. "Nos reuniremos con todos y esperamos que continúen un año más con nosotros", apuntan desde la dirección deportiva.