David García continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El central buenense confirmó ayer al club que aceptaba su propuesta y que continuará vistiendo la camiseta azul a las órdenes de Víctor García, "Pillo". El acuerdo es por una campaña.

La renovación de David García era la prioridad en un Frigoríficos perfectamente consciente de la valía de su director de juego y máximo goleador la pasada temporada. Por las manos del buenense pasa buena parte del futuro de una plantilla que volverá a ser muy autóctona. El jugador se mostró satisfecho por el paso dado, y por haber rechazado las otras ofertas que le llegaron. "Ahora mismo no me interesa irme. Aquí estoy bien y quiero terminar mis estudios. Viendo lo que hay fuera no apetece demasiado salir de casa", afirma. El buenense asegura ser feliz en Cangas. "Estoy contento con el equipo, el club, el entrenador y por supuesto con la afición. Tal y como están las cosas lo que hay que plantearse es centrarse en los estudios y acabar la carrera", reflexiona en voz alta.

Otra de las cuestiones que han decidido al buenense es el buen ambiente del vestuario cangués. "Es genial. O tienes los galácticos de los equipos de arriba o lo que te queda es hacer un buen bloque. La clave esta temporada ha sido que nos llevamos muy bien todos los jugadores dentro y fuera del campo", asegura. Con David García ya son tres los jugadores que han asegurado su continuidad la próxima temporada. Los otros dos son Adrián Rosales y Serafín.

Janosz Levente es la tercera baja del Frigoríficos del Morrazo para la próxima temporada. Tras las anunciadas marchas de Kai Feldmann y Javi Santana, el jugador húngaro se convierte en el tercero de los hombres de la plantilla de Víctor García, "Pillo", que buscará su futuro lejos de O Gatañal. Su destino será el Györ de la emergente Liga Húngara, que se está convirtiendo en uno de los refugios de jugadores y entrenadores procedentes de la Liga Asobal gracias a su mayor potencial económico.

Levente comunicó en la tarde de ayer al club su decisión. "Es una oferta muy buena, y en mi país, con un nivel de vida más bajo. El Cangas tiene un presupuesto más limitado y solo espero marcharme con las puertas abiertas", señala el lateral izquierdo. Levente coincidirá en el Györ, recién ascendido a la máxima categoría, con Magí Serra, el que fuera su técnico en el Pozoblanco. También ha fichado por el equipo húngaro el extremo Hugo Garza y se rumorea que en los próximos días podría confirmarse la incorporación de otro jugador español que ocupa la posición de central.

El primera línea nacido en Transilvania ha completado una campaña más que aceptable teniendo en cuenta la importante lesión de muñeca sufrida, que le mermó de forma considerable en la segunda vuelta del campeonato. En Cangas se ha confirmado como un notable lanzador de larga distancia además de un jugador dinámico y con buena capacidad para dividir las defensas contrarias.

"Ha sido mi mejor año en el balonmano y a nivel general. Este club tiene un ambiente muy familiar, la gente se ha portado bien conmigo y he estado muy contento. No puedo quejarme de nada", señala el deportista. Levente dice estar contento con la evidente progresión que ha experimentado a lo largo de la campaña. "Ha estado bien, y eso que en la segunda vuelta jugué casi solo con una mano. Al principio me costó coger el ritmo y también era una cuestión de cabeza. Luego ya me fui encontrando muy cómodo", reflexiona el jugador húngaro.